Santiago BusteloEl masivo y creciente acceso a la tecnología a través de computadoras, notebooks, tablets, smartphones, etcétera, ha dado origen a una nueva disciplina de enorme importancia y potencial en estos tiempos: el Diseño de Interacción. Esta actividad une el mundo del diseño con el de la ingenieria del software, siendo parte clave del universo de la ‘experiencia de usuario’ (UX).

En esta charla Santiago Bustelo presentará las diferencias y puntos en común del Diseño de Interacción con el Diseño Gráfico y Diseño Industrial, qué nuevas habilidades requieren los profesionales del diseño para desempeñarse dentro de estas disciplinas, y técnicas y metodologías de trabajo específicas.

Se mostrará cómo un programador, un diseñador visual y un emprendedor sin conocimientos de UX resolverían el mismo caso de ejemplo, en contraste con el enfoque desde IxD/UX. Se expondrán las diferencias de criterio y proceso, aplicando un modelo cuantificado para comparar los resultados.

Santiago Bustelo

Director de diseño, Keikendo (keikendo.com). Coordinador de IxDA Buenos Aires (ixda.com.ar) y Coordinador Regional de IxDA en Latinoamérica (ixda.org). Fundador Movimiento de Diseño Inclusivo (disenoinclusivo.org.ar).

Desde 1997 ha participado en proyectos de diseño y desarrollo para Intel, Microsoft, Staples, Coca-Cola, HP, TetraPak, MetLife, Banco Santander, HSBC, Techint, Mercado Libre, Grupo Clarín, Molinos, Bumeran.com y Universidad de Stanford, entre otros.

Ha dictado presentaciones y talleres sobre Usabilidad, Diseño de Interacción y Diseño Centrado en el Usuario en CAI, UBA, UTN, UP y UAI desde el año 2001.

Perfil en LinkedIn

La convocatoria

La charla se realizará el Miércoles 16/05 a las 20:00 hs en el auditorio de la UTN, Rivadavía 1050 (San Miguel de Tucumán). Como en todas nuestras charlas la entrada es Libre y Gratuita. Te esperamos!

Confirmá tu asistencia aquí!